Decoración para Navidad

Noviembre 30, 2009

Consultamos con el experto en decoración Martín Amado, del programa Decorando Contigo, quien ofreció importantes tips y consejos prácticos para “vestir” nuestros hogares de Navidad, sin necesidad de gastar una fortuna. Aquí, algunos de sus consejos para decorar con mucho gusto y pocos pesos.

“Siempre me preguntan cuál es el principal error y ese es no decorar para nada. Muchas personas piensan que poner un arbolito es decorar la casa. Se puede hacer mucho más, no solo afuera, sino también adentro. Por ejemplo se pueden cambiar los cojines del sofá, las cortinas, dar un ambiente más decorativo que refleje los colores de la Navidad y de la casa”, dijo Martín Amado.

Arbol natural vs. Artificial

Para Amado, es cuestión de gustos la elección del árbol de Navidad. Hay gente que le gusta el olor que despide un pino natural. Hay otros que aborrecen tener que limpiar constantemente las ramas y hojas que caen cuando se va secando. 

“Uno artificial, también está bien y ahí ahorran dinero a través de los años. Desde el punto de vista económico es una buena inversión. Pero eso depende del gusto de las personas”, añadió el conductor de televisión.

Los colores de moda

Para Martín Amado, los colores de la temporada invernal en la moda, se trasladan fácilmente a los tonos de la Navidad año con año. Por eso asegura que hay colores que se llevan más para decorar nuestro árbol.”En esta temporada se usan los tonos dorados, pero más quemados u oscuros, lucen un poco más elegante, más contemporáneo a la vez. También luce muchísimo el chocolate, el verde limón, el azul tipo turquesa. Los colores de la moda se pueden llevar a los colores de los arbolitos. “También he visto mucho los arbolitos con tintes en negro. A veces uno no piensa en ese color como para la Navidad, pero cuando está bien hecho se ve bien bonito. Negro con platinado”.

Una guirnalda o cortinas dan el toque

Martín Amado defiende que para decorar la casa de Navidad, no es necesario poner cojines de Santa Claus en la sala. Una guirnalda de pino, con luces sobre la barandilla del cortinero o unas cortinas con colores de la Navidad, dan nueva vista a la casa, sin que necesariamente se vea recargado o de mal gusto.

Cómo vestir la mesa

Lo más fácil que uno puede hacer para decorar una mesa es tratar de crear una experiencia para los invitados o para la familia. “Hay una cosa que es bien fácil”, apunta Martín, “que es tomar floreros de vidrio y llenarlos con esferas de Navidad o del arbolito mismo. Eso no cuesta más dinero, porque se toman las mismas esferas del arbolito y se pueden meter dentro de floreros de diferentes alturas”.

El centro de mesa, importantísimo

Con una simple corona de adviento, se adorna toda la mesa. La corona puede ser natural, hecha con las mismas ramas del árbol o se puede comprar una artificial y nosotros mismos podemos decorarla. Ya sea con una vela y un quinqué de cristal, como hizo Amado en este centro de mesa o con pequeñas esferas de colores contrastantes sobre la misma corona.

Platos decorativos como base

Martín Amado recomienda siempre tener una vajilla blanca, pues ésta se puede combinar casi con cualquier otro color. Otra de sus opciones para la mesa en la cena navideña es colocar los platos de servicios (o platos grandes) debajo de la vajilla.
“En un conjunto de cuatro, cambia el look completamente. Eso da mucha versatilidad, dependiendo de la cena que se vaya a tener”.

Colores navideños

Si la decoración no es tu fuerte, también es bueno irse a lo seguro, echando mano del mejor recurso: los colores de la Navidad. Un rojo o verde son los colores que  relacionamos con las fiestas decembrinas y  también son un color seguro para poder decorar la mesa, si es que las combinaciones no se te dan.

Los detalles, muy importantes

Además de las decoraciones festivas, hay detalles muy importantes y uno de ellos tiene que ver con los olores de la Navidad. Para ello recomienda siempre tener velas. Un aroma neutral es el vainilla, es el que recomienda Martín Amado.
“En la mesa también se pueden esparcir canela en raja y esa combinación le da un toque picantito, muy atractivo de estas fechas”.

Los sonidos y luz suave

La celebración de la Navidad también es una celebración para los sentidos y una buena combinación es mantener luces tenues y una música suave de fondo, eso hará sentir a nuestros invitados en casa y en confianza.

Materiales al alcance del bolsillo

Para esta época en la que se recomienda ahorrar, Martín Amado resalta que no es necesario desembolsar grandes cantidades de dinero para pasar una linda Noche Buena.
Los materiales que recomienda son:

Comentarios

escribe tu comentario y dejanos saber lo que opinas!

BLOGS GINA / Lo más destacado de la semana...
Belleza
Moda
Hogar
Lo Nuevo
© 2011 Tiendas Gina. RIF J00007057-1. Todos los derechos reservados. | Desarrollo: Tend Asesores