Cuidados para un pelo 2010

Enero 5, 2010

Cuidados para un pelo

Brillo, suavidad, volumen, color. Todas las mujeres sueñan con lucir un cabello saludable y hermoso. Algunas tienen la suerte de nacer con una belleza natural mientras que otras deben recurrir a algunos trucos y técnicas para mejorar las condiciones del pelo.

Porque lo cierto es que el cuidado del pelo garantiza buenos resultados. ¿Qué pasos seguir? ¿Cómo dar brillo? ¿Qué hacemos si tenemos un cabello áspero? Muchas de estas respuestas en parte dependerán de cada tipo de cabello, sin embargo, hay algunos consejos universales que ayudan a la hora del cuidado del pelo.

Un factor esencial es la alimentación pues las vitaminas y los minerales tienen gran incidencia en la salud del cabello. Si la dieta no incluye muchas vitaminas y minerales el pelo sufrirá las consecuencias. Por otra parte, es aconsejable tomar mucha agua y comer frutar.

Para evitar la caída del cabello se recomienda comer productos con mucho hierro, cobre y cinc, presentes en alimentos como el pescado, la carne, las legumbres y las verduras.

El sol y el calor son malos para el cabello pues lo dejan sin vida. En el verano es importante recurrir a distintos productos para evitar que el cabello se deshidrate.

Las mascarillas también favorecen la hidratación del cabello por lo que se recomienda aplicar estos tratamientos cada 15 días. Un truco casero que por lo general funciona es rociar el cabello con aceite de oliva antes de lavarlo.

Los cabellos teñidos suelen lucir menos sanos debido a los productos aplicados. Lo ideal entonces es teñir el pelo cada tres o cuatro meses. Si el pelo crece muy rápido se recomienda realizar retoques con tintura solo en la raíz.

Los masajes capilares son una gran ayuda a la hora de mejorar el estado del cabello. Hay que realizarlos desde la raíz mediante un masaje y aplicar proteínas. Otra opción son los peelings en la cabeza que se realizan al exfoliar el cuero cabelludo. De esta forma se eliminan las células muertas y los restos de los productos fijadores.

Para evitar el exceso de volumen se puede optar por distintos tratamientos como el desrizado japonés, las semipermanentes o la clásica alisadora.

Artículo tomado de: http://www.complementosmoda.es/belleza/consejos-de-belleza-cuidados-para-el-pelo.moda

Comentarios

escribe tu comentario y dejanos saber lo que opinas!

BLOGS GINA / Lo más destacado de la semana...
Belleza
Moda
Hogar
Lo Nuevo
© 2011 Tiendas Gina. RIF J00007057-1. Todos los derechos reservados. | Desarrollo: Tend Asesores