Tips para eliminar esa molestia de los jóvenes: El Acné

Marzo 12, 2012

El acné es una cosa de jóvenes y también de los no tan jóvenes. Para los adolescentes es un sufrimiento, para los adultos es una extrañeza molesta. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de disgusto y para que la adolescencia de nuestros jóvenes sea más amena, te daremos algunos tips para mejorarla, reducirla y/o eliminarla.

Buena limpieza

El factor más importante para la aparición del acné es la cantidad de grasa acumulada que hace que los poros se tapen. Para eliminar este factor, procura lavarte la cara por lo menos 2 veces al día con jabón y agua tibia, y evita frotarte con la toalla muy fuerte ya que puede irritar tu piel.

Fuente: tustrucos.com

No te toques la cara

No es sano manipular los granos con las manos, y mucho menos extirparlos, la grasa de tu piel puede incrementarse, y además, puedes infectarlos.

Fuente: pielsaludable.com

Exfoliantes naturales

Una manera para limpiar el rostro y evitar el acné es exfoliándose una vez a la semana la cara. Una buena receta casera es hacer una pasta con bicarbonato de sodio y agua. Aplica esta pasta y masajéala suavemente, así se evita que la piel se irrite.

Fuente: deguapas.com

Remedios caseros

Un buen remedio para eliminar espinillas es aplicar una porción de vinagre, más 8 de agua y aplicarla con un algodón en la cara, luego enjuagas la piel a los 10 minutos de aplicada la solución.

 

Con estos consejos y una alimentación balanceada y controlada de grasas puedes evitar que el acné se incremente o reaparezca.

 

 

Adoro Gina.

Comentarios

escribe tu comentario y dejanos saber lo que opinas!

BLOGS GINA / Lo más destacado de la semana...
Belleza
Moda
Hogar
Lo Nuevo
© 2011 Tiendas Gina. RIF J00007057-1. Todos los derechos reservados. | Desarrollo: Tend Asesores