Usa el color para crear nuevos y distintos ambientes en tu hogar

Abril 16, 2012

¿Quieres darle un toque diferente a tu hogar en un solo paso? Pues cámbialo de color. Esta es una de las mejores opciones al momento de darle un refrescamiento a tu hogar. A continuación, te diremos algunos tips de color, qué transmite cada uno y combinaciones que puedes hacer en tu hogar.

Es importante revisar el significado de cada color. A lo largo del tiempo, los colores han adquirido cada uno un significado y una función. Analizando este factor, podemos decorar de manera adecuada cada espacio según la psicología de cada color.

Blancos y neutros

Inspiran pureza y limpieza. Proporcionan claridad en la mirada y en la mente y nos animan a limpiar y mantener los espacios organizados. Utilizar este color para un espacio tipo biblioteca o sala de estar es una buena opción.

Fuente: taringa.net

Amarillos

El amarillo proyecta mucha luz. Sugiere calidez, riqueza y es un color muy alegre. Debe ser colocado en dosis adecuadas y en tonos no tan llamativos en caso de aplicarlo en paredes.

Verdes

Color bastante fresco, que se adapta a cualquier lugar. Evoca a la naturaleza, la salud y la fuerza.

Azules

Tonos claros en azul representan claridad, paz y calma. Si se exagera con este color pueden resultar un tanto fríos.

Fuente: decoraciondeinteriores10.com

Marrones

Representa los colores de la tierra y la firmeza. Da suavidad y lujo a cualquier habitación. Ciertos tonos de madera y combinaciones en bronce y dorado dan un efecto de elegancia, lujo y fortaleza a cualquier habitación.

Fuente: ponlindatucasa.blogspot.com

 

 

Con esta información, puedes distribuir los colores en tu hogar con inteligencia y buen gusto. Siéntete cómoda, y prueba cambiar el estilo de tus habitaciones gracias al color.

 

 

Adoro a Gina

Comentarios

escribe tu comentario y dejanos saber lo que opinas!

BLOGS GINA / Lo más destacado de la semana...
Belleza
Moda
Hogar
Lo Nuevo
© 2011 Tiendas Gina. RIF J00007057-1. Todos los derechos reservados. | Desarrollo: Tend Asesores