Técnicas de relajación para aliviar el estrés

Mayo 19, 2014

PrincipalBellezaMayo19

En tiempos de tensión, agite y mucho estrés, es muy fácil que nuestras emociones y sentimientos se sientan afectados y desequilibrados por factores externos que nos produzcan ansiedad, teniendo estas situaciones importantes consecuencias en nuestro estado de ánimo e incluso en nuestra salud. Para contrarrestar esta situación, a continuación te mostraremos algunas técnicas anti-estrés.

Meditación

La meditación juega un papel muy importante al momento de aliviar el estrés. Por muchos mitos que se manejan entorno a esta técnica, no es tan difícil de realizar y cualquier personal lo puede hacer. Lo único que debes tener disponible para realizarlo es estar en un ambiente tranquilo y al menos 15 minutos de tu tiempo.

BellezaThumbnailMayo19

Respiración

La respiración profunda es una técnica infalible, muy subestimada pero muy efectiva. La mejor técnica para hacer este tipo de meditación es la siguiente:

Siéntate cómoda con la espalda derecha. Respira profundamente por el abdomen o diafragma, para esto coloca una mano en el pecho y otra en el estómago. Ve realizando la respiración paulatinamente. La mano que está en el estómago debe moverse a cada respiración mientras que la del pecho debe moverse poco. Cuenta hasta cinco o hasta 3 segundo cada vez que inhales, aguanta 3 segundo más y exhala en otros 3 segundos. ¡Así de fácil! Verás como poco a poco te sentirás más relajada.

Belleza19Mayo1

Relajación Muscular

Para esta técnica si se requiere un poco de tiempo y un espacio en el cual te puedas relajar. Necesitas estar acostada y de los pies a la cabeza ve tensando, respirando y relajando los músculos de tu cuerpo. Por ejemplo, empieza por tus pies apriétalos fuerte mientras respiras por 3 segundo y luego relájalos. Sube por las pantorrillas, muslos, abdomen, brazos, hasta los músculos de la cara. Verás como te aliviarás y te sentirás más desestresada.

Belleza19Mayo2

Esperamos que con estos consejos puedan aliviar las sensaciones de estrés y ansiedad que puedan tener.

Adoro Gina

Fuente: Métodos Silva de vida

Comentarios

escribe tu comentario y dejanos saber lo que opinas!

BLOGS GINA / Lo más destacado de la semana...
Belleza
Moda
Hogar
Lo Nuevo
© 2011 Tiendas Gina. RIF J00007057-1. Todos los derechos reservados. | Desarrollo: Tend Asesores