Decorando la oficina: Espacio+Colores

Abril 6, 2015

Fuente Fotográfica: www.homeideasdesign.us

Lo ideal es crear un espacio agradable, cómodo, equilibrado y que además sea atractivo a la vista.

Toma en cuenta ciertas reglas en cuanto a la paleta de colores, la distribución del espacio, y adáptalo a tus necesidades y el estilo que va con tu personalidad. La distribución va a depender mucho de la función que se desempeñe y cantidad de personas que ocupen dicho espacio. Recuerda siempre que la clave es crear un espacio atractivo para que aumente la productividad de la empresa.

Las oficinas modernas, actualmente son la mejor opción porque se caracterizan por una buena organización en todas las áreas, un espacio organizado y recogido que brindará un aspecto de tranquilidad, orden y limpieza.

Fuente Fotográfica: heimdecor.net

 

Fuente Fotográfica:  imgarcade.com

No todos los trabajos son iguales, y dependiendo de la rama de tu negocio puedes escoger la mejor paleta de colores, por ejemplo: Si en tu ámbito se estila el trabajo grupal y creativo debes elegir colores estimulantes, como naranja, durazno fuerte, terracota, verde que dan energía y favorecen esta actividad. Si por el contrario, es uno que requiere de mayor concentración, debes elegir colores relajantes, como los pertenecientes a la gama de azules, por ejemplo, combinado con el lavanda o el lila claro, que evitan el estrés y favorecen la concentración.

Fuente Fotográfica: vayahome.com

En cuanto a los colores de la tierra dentro de los matices más claros, favorecen la estabilidad anímica y disminuyen el estrés.

Fuente Fotográfica:  homegue.com y ihomedecoration.com

El gris, es un color muy elegante, pero debe estar balanceado con otros colores contrastantes y elementos que le den ¡Vida! porque puede resultar depresivo.

Fuente Fotográfica: inmagz.com y giesendesign.com
Los mejores colores para un espacio laboral son el verde pálido para inspirar la creatividad, el azul para un sentimiento de calma y el gris para darle sofisticación al lugar.

Fuente Fotográfica:  officeneeds.sulekha.com y uhomedesign.com

Siempre va a depender de tu estilo personal y del tipo de trabajo que desempeñes, como escritorios, sillas y muebles para organizar. Es importante tener claro que cada mueble debe tener una función o dos funciones a la vez, y sean muy útiles para tu trabajo. Los escritorios deben tener el tamaño adecuado, en las oficinas modernas son pequeños pero funcionales. Si la gran mayoría del tiempo estás sentada mientras trabajas, entonces la comodidad es lo más importante, por lo que tu silla debe ser ergonómica.

Fuente Fotográfica: ihomedecoration.com y officedesignideas.blogspot.com

Para completar tu decoración necesitaras adornos y detalles ¡Agrega tu sello personal! que reflejen tu personalidad con sujeta libros especiales, mouse pad, porta plumas y fotografías. Recuerda que es tu espacio.

Comentarios

escribe tu comentario y dejanos saber lo que opinas!

BLOGS GINA / Lo más destacado de la semana...
Belleza
Moda
Hogar
Lo Nuevo
© 2011 Tiendas Gina. RIF J00007057-1. Todos los derechos reservados. | Desarrollo: Tend Asesores