Tu dormitorio y la ecología

Abril 13, 2015

¿Una habitación con conciencia ambiental?, si es posible.  Realmente la consciencia ambiental aplica a todos los ambientes de nuestro hogar, pero en esta oportunidad nos enfocaremos en el dormitorio.

No solo beneficiarás al medio ambiente, también tendrás un dormitorio más agradable y placentero que favorecerá tu dulce descanso, lo cual se traduce en salud y belleza. Siempre que sea posible, debes sustituir los productos desechables por reutilizables, esto no sólo te ayudará económicamente, sino que también estas ayudando al medio ambiente, por ellos recomendamos el uso de sábanas de calidad que durarán más tiempo .

DECORACIÓN: COLORES,  MUEBLES Y DETALLES

Uno de los primeros factores que debemos tener en cuenta es el de los colores, preferiblemente optar por colores claros y neutros que faciliten la relajación y el descanso, la gama de blancos hasta el beige o perla ¡son perfectos!.

Opta por un estilo minimalista, de esta manera te dará un efecto visual de limpieza. Los muebles deben satisfacer nuestras necesidades y ser cómodos, esto genera un sentimiento de paz, al existir muchos muebles puede generar ansiedad.

No compres nada hecho con partículas o cartón prensado. Compra muebles de madera real y nada con acabados de plástico suave. También están los muebles de madera recuperada que contribuyen a cuidar el medio ambiente.

Crea tus adornos, un bellos adornos que puedes hacer es con  latas viejas forradas con lanas o hilos de colores ¡Deja correr tu imaginación! y adórnalas a tu gusto, te podrán servir para guardar diferentes objetos o incluso para poner unas flores. O pinta botellas, para decorar tu cuarto, teniéndolas bien limpias y secas, coloca pintura dentro de la botella y asegurarte que esta cubra toda la superficie y  déjalas secar boca abajo. Viste ¡Qué fácil es reciclar!

¿PLANTAS EN EL DORMITORIO?

Una solución económica y natural para tener aire limpio en nuestro dormitorio es la de poner alguna planta, pero no cualquiera, ya que algunas nos pueden robar el oxígeno. Sin embargo, la Sanseviera, es una planta que transforma el dióxido de carbono en oxígeno durante la noche.

 

LAS SÁBANAS Y SU MANTENIMIENTO

Debes lavar las sábanas nuevas con el fin de eliminar los químicos,. Compra sábanas de buena calidad para que no tengas que depender de detergentes y productos fuertes para mantenerlas en buen estado.

Es muy importante que leas las etiquetas y seguir las instrucciones, esto nos ahorrará un montón de dinero, ya que algunos ponen “lavar a mano” o se puede colocar en el ciclo delicado de la lavadora o en una bolsa especial para el lavado. Lavar la ropa con menos frecuencia, ya que el lavado frecuente deteriora las fibras.

Toma en cuenta que el lavarla agua fría no desgasta o cambia las fibras de la tela y aumenta considerablemente la vida de la misma y preserva el color original. Esto también le ahorrará mucho dinero no solo en ropa sino que también en el consumo de energía.

Trata de usar detergentes y suavizantes naturales, en su justa medida.

NOTA: El bicarbonato de sodio es un producto natural que actúa como desodorante y desinfectante, neutraliza el pH cuando éste es demasiado ácido o demasiado alcalino y aporta suavidad a los tejidos

Preferiblemente no uses secadora de ropa, el Sol es el mejor y más barato ya que pueden dañar y decolorar las fibras del tejido. Y gastan más energía.

EN CUANTO A LA LIMPIEZA

Lava las ventanas con soda y un trapo. Para limpiar las manchas de la alfombra de la habitación, usa el económico bicarbonato de sodio. Para el suelo, realiza un infusión de plantas, bien concentrada, como puede ser el romero o el tomillo y añade una cucharada de sal y algunas gotas de aceite esencial de lavanda o la fragancia de tu preferencia. Cuela y  úsalo en tu tobo. Un buen limpiador multiusos se realiza mezclando 300 ml de vinagre, 100 ml de agua destilada y 10 gotas de aceite esencial de eucalipto.

Para contribuir en construir un mundo limpio, utiliza productos biodegradables o los más tradicionales como el vinagre para los suelos, los cristales y los espejos o el bicarbonato para las superficies blancas…

 

LA ILUMINACIÓN

Preferiblemente tener luz natural, pero en algunos casos esto no es posible, en ese caso podemos jugar con lámparas que aporten calidez. Durante el día, potencia al máximo la entrada de luz natural, sin dejar de tener cortinas para filtrar la luz los días en el que el sol este muy fuerte. Para la noche, coloca puntos de luz auxiliares, con lámparas de poca intensidad y luz muy cálida que favorezca el sueño.

Una de las maneras más fáciles y económicas de ser ecológico es disminuir la huella de carbono, cambiando por las bombillas compact fluorescent lamp (CFL) queu utilizan hasta un 75% menos energía que las bombillas incandescentes, y duran diez veces más.

ESPERAMOS QUE ESTOS SENCILLOS CONSEJOS TE AYUDEN A OBTENER UN HOGAR ¡SUSTENTABLE!

Comentarios

escribe tu comentario y dejanos saber lo que opinas!

BLOGS GINA / Lo más destacado de la semana...
Belleza
Moda
Hogar
Lo Nuevo
© 2011 Tiendas Gina. RIF J00007057-1. Todos los derechos reservados. | Desarrollo: Tend Asesores