Tendencia decorativa ecológica

Mayo 11, 2015

News-blogs-page-option-1 gazeta92

El 2015 se ha caracterizado por la tendencia de respetar el medio ambiente y cuidarlo lo más posible por lo que la decoración ha introducido los elementos naturales y reciclados creando un nuevo concepto “la decoración ecológica”.

Lo mejor es empezar por cosas sencillas, por ejemplo, con productos con energía eficiente. En cuanto a la decoración, debes escoger uno o dos ambientes y hacerlos “ecológicos”. Lo más ecológico que se puede hacer a la hora de redecorar una casa es ¡Reciclar!.

 

MUEBLES Y ACCESORIOS

Fuente Fotográfica: hit-decor.net

Existen diversas alternativas de decoración ecológicas, los muebles con estilo elaborados en madera y vidrio reciclado o de materiales renovables como el bambú y el ratán, son una magnifica opción. Entre los materiales nobles más innovadores, la esta el Paperstone, un nuevo material sólido que proviene del papel reciclado y la resina a base de agua. Su aspecto y textura son parecidos al de la “piedra de jabón” y resistente hasta 350 grados el calor. Viene en negro pizarra, marrón cuero, marrón moca y amarillo “mimbre”.

Tonos Naturales

Trata de escoger los tonos correctos, opta por dos o tres. Piensa en todas las tonalidades de los colores de la naturaleza y haz todo ‘al natural’. El verde es símbolo de comienzo y se le asocia a la salud. Algunos de sus tonos son:

EN LA COCINA

Fuente Fotográfica: www.zennube.com

Puedes emplazar por no usar limpiadores tóxicos y  cambiar las toallas de papel por unas de tela, y buscar para la decoración objetos reciclados o reciclable.

Baño

Debemos evitar las cortinas tradicionales de vinilo por unas cortinas de tela que son resistentes al moho. A diferencia de las de plástico, éstas se lavan en la lavadora y son 100 por ciento naturales.

Complementos decorativos

Aprovechar elementos como las hojas o flores secas, los frutos, piñas, conchas recogidas a la orilla de la playas, etc… Son todo un reto para la imaginación. Las plantas son indispensables una decoración ecológica en balcones, terrazas, jardines y también en ventanas. En estos casos, tener mano verde no basta para poder considerar que una decoración vegetal es ecológica. Las plantas purifican ambientes interiores de forma natural y dan vida a tus ambientes.

El reciclaje es otra gran oportunidad para convertir una casa en un espacio atractivo, propio, que refleje nuestra personalidad. Los límites son nuestra creatividad y el material disponible.

Ser verde está de moda

Comentarios

escribe tu comentario y dejanos saber lo que opinas!

BLOGS GINA / Lo más destacado de la semana...
Belleza
Moda
Hogar
Lo Nuevo
© 2011 Tiendas Gina. RIF J00007057-1. Todos los derechos reservados. | Desarrollo: Tend Asesores