Decorando la cocina

Junio 1, 2015

Fuente Fotográfica: www.vizimac.com

Nuestra cocina puede ser el rincón preferido de nuestra casa, porque es donde mayormente compartimos con nuestra familia y amigos.  Si logras decorarla de acuerdo a tu personalidad, eligiendo los colores, muebles y estilo que mejor te identifiquen, lograrás el espacio perfecto

Esta temporada muebles multifuncionales ¡Marcan la pauta!

Fuente Fotográfica: www.acidez.net

Los muebles dependerán del espacio y distribución que tengas en tu cocina. Si tu cocina y el comedor están juntos una buena opción es una barra entre ellos, ya que no sólo divides los dos espacios sino que  lo hace más amplio. La idea cuando hacemos estas barras es que debajo de ellas podamos tener gabinetes.

Los muebles plegables son ¡excelentes!, como los comedores extensibles o abatibles que pueden pasar de la posición vertical a la horizontal y viceversa, que tienen un espacio para guardar las sillas, entre otros.

Los entrepaños pueden ser una solución para sustituir anaqueles o muebles.  Lo bueno de estos muebles es que te van a permitir mantener tus utensilios de cocina guardados para que no queden a la vista, para ello tendrás que tener muebles con puertas cerradas o estantes abiertos pero con todo bien ordenado. Aquí te mostramos algunas imágenes que te pueden inspirar:

Las cocinas integradas en el salón son tendencia así como los espacios y muebles multifuncionales.

Iluminación

Fuente Fotográfica: bearglassblog.com

Siempre potencia la iluminación natural, sin dejar de tener luces artificiales de buena intensidad como las LED o LDE que siempre luce muy elegante y atractiva. La iluminación debe ser una de tus prioridades, principalmente se debe colocar una lámpara en el centro de la habitación que ilumine toda la estancia, y puntos de luz de lugares específicos donde creas que lo amerite.

Colores de moda

Fuente Fotográfica: www.ur-style.net

El retro esta de moda, y así las cocinas vintage que utilizan un esquema de colores donde destacan los pasteles (celeste, turquesa, rosa, beige, amarillo) y algunos colores más intensos como el rojo.

Los colores rústicos también están repuntando en las tendencias de decoración, tenemos el azul agua y el marrón claro son el sello distintivo de la gama de tonos neutros característicos de esta tendencia. Y le puedes dar un toque de vivacidad con los tonos naranja cítricos, ya sea en muebles de estilo sencillo o moderno se crea la combinación perfecta de colores fluidos y orgánicos ideales para el hogar.

El verde manzana, se ha visto muy marcado en esta temporada, así con el marsala.

¡Anímate! Pinta una pared y empieza poco a poco a comprar utensilios funcionales para tu cocina e incluso empieza en el mundo del bricolate y desarrolla alguno de ellos.

Comentarios

escribe tu comentario y dejanos saber lo que opinas!

BLOGS GINA / Lo más destacado de la semana...
Belleza
Moda
Hogar
Lo Nuevo
© 2011 Tiendas Gina. RIF J00007057-1. Todos los derechos reservados. | Desarrollo: Tend Asesores