Tu Cuarto, Tu Templo

Junio 8, 2015

cf273ca6_original

El lugar donde duermes debe ser un templo de tranquilidad y silencio. Decóralo y organízalo paraque sea tu templo, para descansar y dormir placenteramente.

Los colores: Lo Más Importante

Los tonos cálidos neutrales pueden ayudar a crear una sensación acogedora, la paleta de tonos beis es ideal combinado con los tierra, recuerda escoger tonos sutiles para dormir bien. Los expertos recomiendan que hay que buscar el color más relajante para el dormitorio. Cada color tiene un impacto visual que influye en nuestro estado de ánimo y bienestar. Pero también influye, tu personalidad. Nosotros te daremos varias opciones y su significado para que puedas elegir la mejor opción para ti.

­ Los colores fríos para el dormitorio son siempre un acierto porque son los más relajantes e invitan al descanso. Si los sabes escoger aportarán sosiego, naturalidad y serenidad. Por ejemplo: El color verde es un color medio frío y medio caliente, por lo que se puede decir que es muy versátil,no debes abusar de este color y debes escoger los tonos más claro.  El color malva o color lila, en sus versiones más claras, que tanto están de moda, crearás un espacio relajado e introvertido. Los colores como el  rosa favorecen el sueño en general, y los marrones te pueden ayudar con la ansiedad y estrés.

Lo ideal es pintar las paredes con colores neutros: blanco, crema, beige y colocar la lencería de diversos colores pasteles: blanco, violeta, marrón, verde o azul. El azul tiene puede tener un efecto calmante, según su tono, ya que en general se asocia con la seguridad física y produce sentimientos de tranquilidad y paz.

Preferiblemente, escoge colores claros y suaves, ya que son más apropiados. Los tonos pastel, como el marfil, el beige claro y  el crema ¡Son ideales!.

Que no debes tener

El móvil, el portátil o la televisión deberán estar fuera de la zona de descanso. Lo ideal es que esté oscuro, relativamente fresco y todo lo tranquilo que sea posible. ¿Qué debo evitar? Espejos frente a la cama o luces arriba, olores fuertes y  sobre todo no tener aparatos eléctricos, ni siquiera el cargador del celular. Las ondas electromagnéticas interfieren en tu descanso. Esto es importantísimo para un buen descanso, evitar aparatos eléctricos. Debes restringir el uso de la tecnología en tu recámara y apagar los dispositivos una hora antes de dormir. Nada de computadora, o juegos con la table…

 

En cuanto a la iluminación

Un cuarto debe ser cálido, tener buena iluminación de día y estar  oscuro o lo más oscuro posible a la hora de dormir. Para ello, debemos tapar las ventanas, preferiblemente con cortinas oscuras (blackout) o persianas. A las cortinas blackout, puedes colocarle una por encima con un color en contraste y de tela ligera (transparente) la cual te decorará y no alterará tu sueño.

En cuanto a las lamparas, para el cuarto quedan muy bien las lámparas vintage de cerámica blanca; las de hierro forjado en colores oscuros que imitan a los candelabros; y las típicas lámparas de los años sesenta.

 

El Orden

Si tienes tu cuarto desordenado, no sólo da mala impresión y  es desagradable a la hora de dormir, pero ademñas -aunque lo niegas- Te creará tensión, leve, pero tensión o estrés. Es importante que respetes las zonas de paso y que alrededor de la cama dejes como mínimo 70cm sin que nada se introduzca en ese espacio. Una buena idea es tener baúles o un canapé donde puedas tener todo recogido, sin tener la habitación llena de cosas, ocupando el mismo espacio que una cama.

La habitación debe estar ordenada y con pocos objetos alrededor para facilitar el ambiente de tranquilidad que requiere un sueño reparador

En General

1. Un buen colchón ¡Es Vital!.

2. Lencería de alta calidad , suave y que sea agradable para dormir.

3. No tengas exceso de mobiliario.

4. Debes tener unas buenas almohadas

¡Dulces Sueños!

Comentarios

escribe tu comentario y dejanos saber lo que opinas!

BLOGS GINA / Lo más destacado de la semana...
Belleza
Moda
Hogar
Lo Nuevo
© 2011 Tiendas Gina. RIF J00007057-1. Todos los derechos reservados. | Desarrollo: Tend Asesores