Visitas en casa: ¡Prepárate!

Junio 29, 2015

En la época de vacaciones es muy típico recibir visitas en casa, por lo que nos debemos preparar y ser unos buenos anfitriones que hagamos sentir a nuestras visitas ¡en casa!.

Todos queremos ser un buen anfitrión. Esto requiere, no sólo, de una decoración acorde a las últimas tendencias, también  adecuar los espacios, para hacer sentir confortables a nuestras visitas, como si estuvieran en su propio hogar.

Lo primero: La limpieza

Debes hacer una limpieza profunda, antes de recibir visitas, no solamente por la primera impresión que darás, también porque incomodarás a las visitas si limpias con ellos en la casa. Si haces una limpieza profunda, luego repasar los detalles será más fácil y menos molesto para los invitados.

El Orden

Recoge todo lo que sobre o lo que habitualmente dejas en un mueble o encima de una mesa. En  las noches, antes de dormir, dedica unos minutos para ordenar o quitar cosas de en medio.Es importante hacer tu cama por la mañana, recoger la mesa y lava los platos justo después de comer. Si tus visitas vienen con niños, elimina todo lo que se pueda romper o que puedan tomar y hacerse daño ¡evita un mal rato!.

Decoración

Para el cuarto de huéspedes. elije colores neutros, cálidos y atractivos, manteniéndolos simples y limpios. No la recargues.  Evita fotos familiares y deja espacio para que tus invitados puedan colocar sus objetos personales. Puedes colocar pequeños detalles que reflejen los intereses de tus invitados.   Si es posible, que tenga un sillón, tv, reloj y radio.

Equipa la habitación

Asegúrate de que la habitación esté equipada con toallas, ropa de cama y almohadas extra. Estos pueden ser almacenados en el cajón inferior de un armario o cómoda. Incluye una pequeña cesta para que la ropa sucia esté ordenada.

A la hora de recibirlos

Tür_Willkommen-Fotolia_45917267_XL

Hazlo con alegría, rompe el hielo o la pena. Ten todo preparado, no los hagas esperar o que al abrir la puerta estés quitando cosas de la mesa u otros sitios.

Organiza Actividades

Puedes organizar algunas actividades para tus invitados pero no su agenda diaria. Lo ideal es que les propongas alguna actividad o hacer algún tipo de sugerencia.

Esperamos que estos tips te sirvan a la hora de recibir visitas

 

Comentarios

escribe tu comentario y dejanos saber lo que opinas!

BLOGS GINA / Lo más destacado de la semana...
Belleza
Moda
Hogar
Lo Nuevo
© 2011 Tiendas Gina. RIF J00007057-1. Todos los derechos reservados. | Desarrollo: Tend Asesores