El cuarto de los niños ¡Un mundo de Fantasía!

Julio 6, 2015

Fuente Fotográfica: guiadicas.net

La época de vacaciones, es ideal para redecorar el cuarto de los niños e involucrarlos a ellos en el proceso. Pero siempre hay que tomar en cuenta algunos tips y tener bajo la manga algunos trucos, que aquí te damos.

A partir de los tres o cuatro años de edad, los niños ya pueden y deben opinar sobre la decoración de su habitación. Ya ellos empiezan a manifestar interés por ciertos temas o colores , y seguramente tienen un personaje favorito, lo que ayudará a decorar su cuarto y que se sientan de manera confortable en su propio espacio.

¿Qué debes tomar en cuenta?

Es importante que creemos un espacio, donde también les enseñemos “organización”, lo cual les favorecerá en el futuro.  La organización es un hábito que se debe estimular, no con órdenes sino de manera estratégica y con cariño, involucrándoos en la decoración desde la más temprana edad, es un primer paso. Los cajones o cualquier sistema de almacenamiento que nos sirva de guardajuguetes ¡es importante!.

Fuente Fotográfica: hotroomideas.blogspot.com

Fuente Fotográfica: hotroomideas.blogspot.com

Los murales, pegatinas y vinilos: Lo importante que tenga el motivo que al le guste, esto le dará colorido al cuarto y el toque de fantasía que ellos tanto adoran.

Fuente Fotográfica: room-ideas.com

Fuente Fotográfica: obsession.pk

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Fotografía: kids-room-design.blogspot.com

Fuente Fotografía: www.breslo.ro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un detalle que nunca tomamos en cuenta, y nos sirve de estimulo es “La Música” para el bienestar del niño. En cuanto a aprender, estimular el desarrollo del lenguaje, liberar estres bailando para que se relajen, y mejora la sociabilidad.

En cuanto al mobiliario, este debe estar en consonancia con el tamaño del niño y con los murales, dentro de la misma paleta de colores. Una cartelera de corcho es una buena idea para las paredes o una cartelera fotos y figuras. También es recomendable colocar alfombras, así pueden jugar seguros. Coloca alfombras divertidas, una opción son las de puzzle de goma, o simplemente de colores acorde a la decoración.

La luz natural también es importante en un cuarto de niños, puedes colocar cortinas divertidas pero no de tela gruesa.

Ten cuidado de no llenar demasiado la habitación de los niños con imágenes, cuadros, figuritas, etc. Se puede convertir en un espacio agobiante.

Comentarios

escribe tu comentario y dejanos saber lo que opinas!

BLOGS GINA / Lo más destacado de la semana...
Belleza
Moda
Hogar
Lo Nuevo
© 2011 Tiendas Gina. RIF J00007057-1. Todos los derechos reservados. | Desarrollo: Tend Asesores