3 Tips para decorar con alfombras

Agosto 24, 2015

Fuente Fotográfica: www.decoist.com

Decorar con alfombras no es tan sencillo como parece, así que te damos algunos tips para que tomes en cuenta a la hora de decorar con ellas

Dependiendo del efecto que queramos dar a nuestros espacios, podremos lograr darle calidez y carácter, o la sensación de relajación, así como de un espacio más grande, todo depende de que tomen en cuenta estos fáciles tips.

Tip 1: En el comedor debes colocar las alfombra, según el tamaño del espacio

Ésta debe ser lo suficientemente grande para que las sillas estén dentro del espacio y sea cómodo cuando alguien desee sentarse, considera por lo menos 50 centímetros. por lo general la alfombra debe ser más grande que la mesa o el juego del comedor.

Fuente Fotográfica: meddiodesign.com  starmanner.com

Tip 2: Debes colocar la alfombra centrada

Dentro de las reglas de decoración, la alfombra debe estar centrada a algo o a la estancia en la que está. Si la alfombra es redonda, debe estar centrada a la luz del techo. Si es rectangular, a la puerta o pasillo. Siempre debe estar  centrada a la habitación o según los elementos que la acompañan.

Fuente Fotográfica: 1decor.net

Tip 3: Forma y diseño

El color, la forma y el diseño es lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger una alfombra, según tu estilo de vida y el lugar donde vayas a colocarla. Si vas a ponerla en un espacio transitado, escoge una de material resistente y si tienes animales domésticos escoge una alfombra con un diseño que disimule las manchas, preferiblemente de color oscuro y con estampados, ya que se disimulará y podrá limpiar con facilidad.

Si tus muebles son de colores neutros, escoge una alfombra estampada y de colores vibrantes., tratando que uno de los colores predominantes en tu alfombra sea similar al color de tu sofá o al de los cojines. Si, por el contrario, la tapicería de tus muebles es colorida, decídete por una alfombra con más textura (de pelo más largo) pero unicolor. La alfombra, si la has elegido bien, puede ayudarte a cambiar la percepción visual de un espacio.

Fuente Fotográfica: addodecor.com

Con estos consejos puedes decorar con alfombras tu hogar y darle ¡Un Toque Diferente!. Recuerda que en nuestras tiendas, puedes encontrar esa alfombra que se adapte a tu espacio

Comentarios

escribe tu comentario y dejanos saber lo que opinas!

BLOGS GINA / Lo más destacado de la semana...
Belleza
Moda
Hogar
Lo Nuevo
© 2011 Tiendas Gina. RIF J00007057-1. Todos los derechos reservados. | Desarrollo: Tend Asesores