Conoce tu cabello

Marzo 27, 2016

celebrity-hairstyle-ideas-for-long-hair-620

Todas queremos vernos lindas y llamar la atención, bien sea por nuestro cuerpo, rostro o cabello.  Y nuestro cabello es de gran ayuda y puede hacer que nos veamos realmente ¡Hermosas y atractivas!

Tener un pelo lindo, hermoso, brillante y con buen cuerpo necesita de tiempo y de cuidados específicos. Perro no hay manera de tenerlo, si no haces un buen diagnóstico de tu cabello.

No es fácil mantenerlo y además, también requiere de cuidados especiales. Por ello, les traemos una guía sobre CÓMO CONOCER NUESTRO CABELLO eso nos ayudará a conocerlo mejor.

ENTENDIENDO AL CABELLO

El pelo es un tejido de células muertas que se dividen en fibra capilar, y la raíz. Durante nuestras diferentes fases, como las de nacimiento y crecimiento, el también sufre cambios y  es necesario entender que lo que se pierde es la fibra capilar. Es importante analizar nuestro cabello y determinar carencias, necesidades y propiedades, lo que debes hacer es evaluar a profundidad: elasticidad, porosidad, densidad y textura. El análisis de estas propiedades nos ayudará a saber que es lo que necesitamos para tener un cabello ¡PERFECTO!

  1. 1. ELASTICIDAD: Esta propiedad le permite al cabello estirarse más allá de su largo original y luego volver al mismo lugar. Para evaluarla, simplemente jala un poco, con mucha suavidad. Si notas que algunas fibras se rompe fácilmente, tu cabello necesita con urgencia un tratamiento. Generalmente las cualidades elásticas del cabello son alteradas por el sol, el medio ambiente, exceso de calor seco (planchas, secadores) y tratamientos químicos (tintes).
  2. 2. DENSIDAD:Demuestra la cantidad de cabello. Para  evaluarla , sólo es necesario tomarlo durante un rato y ver si la cabellera es abundante, mediana o muy fina.
  3. 3. POROSIDAD: Es la capacidad del cabello de absorber la humedad y se determina por la forma de la cutícula. Para reconocerla, basta con tomar un mechón de pelo y tratar de peinarlo en dirección a la raíz, si obtienes un efecto de un dobles extremo, tu cabello es demasiado poroso.
  4. 4. TEXTURA: Es la medida de la circunferencia de nuestro pelo. Los expertos la clasifican  en tres categorías: gruesa, fina y media. Para reconocerla, toca el cabello. Verifica si las puntas estas quebradizas, si tiene horquilla y el grosor de cada una de las fibras.

Después de determinar cómo es tu tipo de cabello, puedes determinar ¿Qué usar?. Un Tratamiento para recobrar la elasticidad, para lo que puedes usar máscaras caseras y naturales. Si tienes carencia de pelo, un champú a base de cayena o romero, por ejemplo.

Algunas recomendaciones:

Antes de aplicar un tratamiento químico sobre la fibra capilar, es necesario asegurarse de que el pelo esta en perfecto estado; es decir  que no tenga resequedad en las puntas o puntas abiertas. Estos factores, unidos a los químicos, pueden afectar el PH natural, causando deshidratación

Esperamos que esto te ayude a lucir una cabellera bella y brillante…

Comentarios

escribe tu comentario y dejanos saber lo que opinas!

BLOGS GINA / Lo más destacado de la semana...
Belleza
Moda
Hogar
Lo Nuevo
© 2011 Tiendas Gina. RIF J00007057-1. Todos los derechos reservados. | Desarrollo: Tend Asesores