Alimentación con conciencia – Belleza y Salud

Agosto 7, 2016

72198_1

LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA ALIMENTACIÓN SEGÚN JAMIE OLIVER

El reconocido chef, estandarte de la lucha en pro de la alimentación con conciencia comparte los 10 consejos que considera el secreto de una vida sana.

El reconocido chef británico Jamie Oliver quien se ha destacado gracias a su lucha por crear conciencia acerca de la importancia de los hábitos alimenticios y quien ha plantado cara a grandes como MC Donalds acusándolos de ser uno de los mayores causantes de problemas de salud pública a nivel mundial, es hoy en día toda una celebridad.

Todo lo que toca se convierte en oro. Ya sea por sus programas y especiales de tv, por sus libros o sus redes sociales, la verdad es que Jamie es un verdadero ídolo del estómago y del corazón. Su mayor reto, es hacer al mundo entender que la alimentación sana no es sinónimo de dificultad o de aburrimiento y que una vida balanceada es más facil de lo que se piensa. Estos son pues sus diez mantras para la vida cotidiana:

1- Cocina tú de principio a fin, esto te permitirá tener el control de todo cuanto consumirás y de la manera en que fue preparado.

2- Dale proporción a tu dieta, que sea balanceada y contenga un poco de cada grupo alimenticio en sus debidas proporciones.

3- La variedad es la clave, ¡cómete el arcoiris! Llena tu plato de los diferentes colores presentes en frutas y verduras, cada uno representa diferentes nutrientes y propiedades que tu cuerpo agradecerá.

Brand new one for you all..mega veggie nachos. healthy tasty and super easy lunch. Recipe in the new issue of @jamiemagazine #veggies #meatfreemonday #lunch #avo

Una foto publicada por Jamie Oliver (@jamieoliver) el

Comprende lo que estás consumiendo: Haz un esfuerzo por aprender un mínimo acerca de la comida que ingieres. Es importante tener conciencia sobre la inferencia que tiene en nuestros cuerpos.

5- Consume calorías nutritivas. Asegúrate de que la energía que le brindas a tu cuerpo provenga de calorías nutritivas que también le den a tu cuerpo nutrientes, vitaminas, minerales, proteína y fibra. Trata de evitar las calorías vacías.

6- ¡No te saltes el desayuno! Recuerda que el desayuno es el responsable de activar tu metabolismo y de activar tu día. Que sea siempre nutritivo y satisfactorio.

7- Lee la letra pequeña. Fíjate bien en los componentes de los productos que compras y se consciente de sus porcentajes de azúcar, sal y grasas saturadas.

8- Bebe más agua. Esta es una parte esencial de tu dieta. Privilegia el agua siempre por encima de bebidas gaseosas o llenas de azúcar y colorantes. Cómete tus calorías, no te las bebas.

9- No olvides la actividad física. El ejercicio es uno de los factores más importantes a la hora de mantenerse saludable, trata de moverte lo más posible.

10- Duerme mejor y suficiente, es el momento en que nuestros cuerpos se recuperan y un factor determinante en la forma en que afrontamos la vida cotidiana.

guys this a great fallback meal you can enjoy when prep time isn’t on your side. It’s simply a case of putting together a combination of ingredients that really love each other, then just tearing, mixing, marinating and baking. quick to prepare, and the let your oven do all the work! Get the recipe over on Jamieoliver.com xxx #recipeoftheday #dinner

Una foto publicada por Jamie Oliver (@jamieoliver) el

Fuente: http://www.fucsia.co/

Comentarios

escribe tu comentario y dejanos saber lo que opinas!

BLOGS GINA / Lo más destacado de la semana...
Belleza
Moda
Hogar
Lo Nuevo
© 2011 Tiendas Gina. RIF J00007057-1. Todos los derechos reservados. | Desarrollo: Tend Asesores